Reclaman que la geotermia la gestione el Cabildo en La Palma

Consideran que la gestión pública deberá evitar que lo hagan "multinacionales que puedan presentarse al concurso para explotar esta energía"

LaPalma volcanes



La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético de La Palma reclama que la explotación de la geotermia esté en manos "de la población de la Isla, a través de una empresa mixta publico/privada con capital mayoritariamente público y gestionada por el Cabildo Insular".


De esta manera, en una nota de prensa, anuncian que “siguiendo con el trabajo realizado desde antes de la firma del Manifiesto del Electrón, allá por 2017, este viernes, 19 de mayo, a las 20.00 horas, vamos a dar una charla en La Sociedad La Investigadora de Santa Cruz de La Palma”.


Esta disertación, titulada "La geotermia y el Tajogaite",  “complementa y ayuda a nuestra estrategia de lucha por una transición hacia las Energías Renovables en manos del ciudadano”, añaden.


De esta manera, creen que la gestión pública deberá evitar que lo hagan "multinacionales que puedan presentarse al concurso para explotar esta energía y que esta no esté en nuestras manos, como un bien público que ayudaría a la reconstrucción de la Isla tras la crisis provocada por el volcán Tajogaite”.


Comentarios