Nueva línea de apoyo al autoconsumo en La Palma

La cuantía de las subvenciones a conceder no excederá en ningún caso del 75% de la inversión realizada subvencionable


Autoconsumo solar




El Área de Energía del Cabildo de La Palma abre el plazo para pedir las ayudas para la instalación de autoconsumo mediante sistemas fotovoltaicos para viviendas conectadas a red de distribución o aisladas para este año.

Los interesados podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 19 de junio, tal y como establece el extracto de la convocatoria publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del 19 de mayo de 2023.

La Corporación insular pone en marcha esta subvención, dotada de un total de 900.000 euros, que va dirigida a viviendas ubicadas en la Isla que deben reunir los requisitos exigidos para potencias iguales o inferiores a 10 kW.

La cuantía de las subvenciones a conceder no excederá en ningún caso del 75% de la inversión realizada subvencionable, hasta agotar el crédito disponible de la convocatoria, y no pudiendo ningún beneficiario obtener una subvención superior a 2.950 euros para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo de hasta 10 kW mediante paneles fotovoltaicos para viviendas conectadas a red de distribución y 2.950 euros para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo de hasta 10 kW mediante paneles fotovoltaicos para viviendas aisladas.

Como en ediciones anteriores, puede solicitarse el pago anticipado lo que facilita que aquellos que lo deseen puedan ejecutar la instalación sin desembolso previo. Las personas interesadas en estas ayudas pueden consultar la información y la documentación necesaria a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 19 de junio mediante de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma o bien a través de cualquier centro que cuente con el Sistema de Interconexión de Registros (SIR), como los ayuntamientos de la Isla o las oficinas de Correos con los requisitos que recogen las bases.

Comentarios