Una canaria gana el premio Eolo a las artes gráficas 2023

"Vientos Alisios", de Laura Barrios Hernández, es una obra de esta grancanaria emigrada que representa aerogeneradores marinos porque le recuerda a su tierra


Premio EOLO Artes Graficas



Laura Barrios Hernández es la ganadora de la primera edición del premio Eolo a las artes gráficas, por su trabajo "Vientos Alisios". De profesión auxiliar de servicios en un centro empresarial en Madrid, canaria de nacimiento y, en concreto en Gran Canaria, "donde se está tomando muy en serio las energías renovables, en especial la eólica, pues hay zonas muy ventosas durante todo el año", informó la Asociación Empresarial Eólica (AEE) al momento de hacer públicos los ganadores de los Premios Eolo 2023 en las diferentes categorías.


"Justo donde vivía, se instaló el primer aerogenerador marino de España, lo cual le pareció muy futurista", a Laura, que "está a favor de las energías renovables y espera poder ver el día en que todo el archipiélago canario se mantenga con energías limpias". 


Para hacer la colección de imágenes, eligió aerogeneradores marinos porque le recuerda a su tierra. La realización de este trabajo se apoyó en un software de inteligencia artificial "para recrear sus emociones y pensamientos".

Comentarios