Orduña amplía su portfolio con Landblock de Landatu, nuevo sistema de estructura autolastrada con agua

Gracias a esta nueva tecnología, se percibe una reducción en costes y tiempo de instalación

Repor 1



Orduña amplía su portfolio como distribuidor oficial del fabricante de soportes para módulos fotovoltaicos Landatu para los mercados de España y Portugal, ampliando así su porfolio de material y soluciones fotovoltaicas.


Landatu, la destacada empresa de ingeniería comprometida con el medio ambiente, ha desarrollado el sistema Landblock. Este sistema, autolastrado por agua o arena/grava, ofrece una solución pensada para instalar paneles fotovoltaicos en cubiertas o superficies planas con una pendiente máxima de 0 a 5º.


Landblock destaca por la eficiencia del sistema. Gracias a esta nueva tecnología, se percibe una reducción en costes y tiempo de instalación. Además, el proceso de instalación destaca por su sencillez, debido a que no es necesario ningún tipo de cimentación, estructuras metálicas o maquinaria pesada. Los soportes son muy ligeros y se pueden apilar, reduciendo considerablemente los costes de transporte, almacenaje y, muy especialmente de elevación hasta la cubierta para su montaje.


Tutorial básico de uso configurador Landblock: https://www.youtube.com/watch?v=mxLnWHACMgU


Las ventajas del sistema Landblock:

• Resistencia a la velocidad de vientos de hasta 162 km/h.

• Fabricados con materiales HDPE y aluminio.

• Inclina el módulo 15º.

• Soporta uno rango de temperaturas de entre -30ºC hasta 100ºC.

• El soporte vacío es realmente ligero, pesando menos de 3kg cada soporte (formado por base + tapa).

• Tiene una capacidad de lastre de hasta 56 litros (56 Kg con agua y hasta 90 kg con arena).


Los soportes pueden ser lastrados con agua u otros materiales como arena, grava. La carga se realiza cuando el soporte está ubicado en su posición final, a través del orificio de llenado. Una vez lastrado, el peso puede alcanzar hasta 90 kg por soporte, lo que le aporta suficiente resistencia al viento.


Repor 2



A pesar de su robustez, el peso de las piezas es reducido. Su diseño permite agilizar las tareas de instalación y transporte de los soportes, gracias a la posibilidad de apilar las piezas, optimizando así el espacio que ocupan. Además, gracias a su bajo peso, los soportes se pueden mover fácilmente y, una única persona, puede transportar varios soportes por sí sola: Una estructura para 6 paneles pesa unos 21kg.


Como distribuidor oficial de Landatu, Orduña tiene el firme compromiso de ofrecer a sus clientes soluciones fotovoltaicas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, garantizando siempre la calidad y confiabilidad de los productos. Los profesionales interesados en adquirir las estructuras de Landatu pueden ponerse en contacto con los gestores técnico-comerciales de Orduña para obtener más información.



Para más información, visita el sitio web del fabricante: https://landatusolar.com/


Orduña, fundada en 2006, se ha convertido en uno de los principales distribuidores de material fotovoltaico de alta calidad y soluciones para profesionales en España y Portugal. Su éxito se basa en un equipo humano altamente competente, un extenso portafolio de productos de calidad y una sólida capacidad de suministro respaldada por un amplio stock en sus almacenes de Torrijos (Toledo), Tenerife y Gran Canaria. Además, su estrecha colaboración con los principales fabricantes a nivel mundial le permite ofrecer soluciones completas a precios competitivos, garantizando la satisfacción de sus clientes.


Para obtener más información sobre Orduña y su amplia gama de productos y servicios, visite su sitio web en www.suministrosorduna.com.




Comentarios