El Cabildo de Gran Canaria y la empresa Indra apoya la innovación

El reto Ventures4GranCanaria recibe más de 70 ideas para impulsar negocios inteligentes con el apoyo del Cabildo e Indra

Ideas para Smarthcities, turismo, energía sostenible, medio ambiente, movilidad, participación ciudadana, etc

El reto Ventures4GranCanaria, puesto en marcha por el Cabildo y la empresa internacional Indra, ha recibido más de 70 ideas para impulsar el desarrollo de nuevas empresas vinculadas a la tecnología inteligente en los ámbitos estratégicos para la Isla, como turismo, energías renovables, medioambiente, movilidad y participación ciudadana, informó el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink.


Ventures4GranCanaria cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), CaixaBank y Satocan.

Esta iniciativa ha recibido 7 ideas relacionadas con las ciudades inteligentes (smart Cities), 16 del sector turismo, 10 con la energía, 6 con el medio ambiente, 3 con la industria 4.0, otras 8 del ámbito de la movilidad, 11 de temática social y participación ciudadana y 2 relacionadas con el entorno marino. Se trata de propuestas que se pueden consultar y votar, pues contempla un premio por votación, en la web https://www.indraventures4grancanaria.com/ventures4grancanaria/ideas.action


La propuesta ganadora de este Premio de la Comunidad recibirá 3.000 euros. Además, la idea a la que el jurado ortorgue el tercer premio recibirá 4.000 euros, mientras que la idea que logre el segundo lugar recibirá 5.000 euros y la propuesta elegida como la mejor recibirá el doble, 10.000 euros. Las cuatro ideas serán presentadas al Comité de Innovación de Indra para analizar e identificar posibles colaboraciones y sinergias para su desarrollo.


Esta convocatoria está abierta a todo el ecosistema innovador nacional e incluso internacional, desde emprendedores o estudiantes a universidades, empresas surgidas de otras (spinoffs) y centros tecnológicos, entre otras, para la presentación de iniciativas de negocio de base tecnológica en distintas fases de madurez, incluidas las que se encuentran en fase semilla.

Plazo abierto hasta el 1 de septiembre

Las personas o entidades interesadas en participar en Ventures4GranCanaria aún están a tiempo de hacerlo hasta el 1 de septiembre de 2017 a través de la plataforma de Indra iParticipa publicada en www.indraventures4grancanaria.com, en la que también pueden hacer comentarios y votar los proyectos presentados.


Los responsables de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) e Indraventures, el vehículo de Indra para reforzar la relación con el ecosistema emprendedor y financiar iniciativas, elegirán las 10 iniciativas finalistas. Posteriormente, un jurado formado por miembros de todas las entidades colaboradoras, elegirá las tres iniciativas ganadoras, a las que se sumará el Premio de la Comunidad.

Las 10 propuestas finalistas y la más votada por los participantes tendrán acceso a un paquete inicial de asesoramiento y apoyo para su incubación y aceleración durante un periodo de 6 meses ofrecido por la Spegc, Indra y las entidades colaboradoras.


Las propuestas seleccionadas desarrollarán sus ideas las dos primeras semanas de forma presencial en Gran Canaria, a donde se tendrán que trasladar quienes participen desde fuera de la Isla, donde contarán con un panel de ponentes y asesores de primer nivel, con sesiones individualizadas y charlas colectivas que estarán abiertas a todo el entorno empresarial y de emprendedores de las Islas.

Este apoyo se definirá atendiendo a las necesidades particulares de cada iniciativa e incluirá, en todo caso, aceleración tecnológica por parte de Indra, aceleración financiera por parte de CaixaBank y aceleración industrial por parte de Satocan para las propuestas y nuevas empresas turísticas.

Con Ventures4GranCanaria, el Cabildo contribuye a fomentar el emprendimiento y el desarrollo de nuevas empresas en ámbitos estratégicos para el desarrollo de la isla, pero también a situarla como un polo de atracción de talento innovador y emprendedor que quiera dar respuesta a sus retos.

Comentarios