La sostenibilidad es rentable en Gorona del Viento

Gorona del Viento, el complejo hidroeólico de El Hierro, cerró el ejercicio 2015 con un beneficio de 5 millones de euros y una facturación de 12 millones gracias a la venta de energía generada por fuentes limpias.


Según informó la presidenta del consejo de administración, Belén Allende, los beneficios no se distribuirán en dividendos entre los socios ya que se reinvertirán en seguir impulsando un modelo de desarrollo sostenible en la isla.


Con estos beneficios se afianzará el proyecto a través de mejoras en obras y servicios de la central y también se destinarán a la puesta en marcha de acciones en el ámbito de movilidad.


Allende, además de destacar la solvencia que adquiere la empresa con estos resultados económicos, incidió en la producción energética que en su primer año de funcionamiento ha sido capaz de cubrir varios días al año el 100% de la demanda eléctrica de los herreños.


Sobre el impacto de los ingresos en las cuentas de 2015, Allende puso como ejemplo que los 12 millones de euros suponen el 33% del presupuesto del Cabildo de un año.


Comentarios