Gran Canaria ya tiene su Consejo de la Energía

El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha el Consejo de la Energía, creado para avanzar en el desarrollo energético sostenible de la isla y dotado hasta final de 2016 con un millón de euros.


Implantar un modelo sostenible ligado a fuentes limpias, es el principal objetivo de este órgano que ya ha constituido su consejo de administración para iniciar su andadura de forma inmediata.


El presidente del Cabildo, Antonio Morales, pretende establecer en lo alto de la agenda del nuevo organismo la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica. Para ello, se consignarán cantidades específicas con el fin de profundizar en la viabilidad de la energía geotérmica así como en la optimización del ciclo del agua y en la implantación de las renovables.


Otro de los objetivos es dotar a los edificios de la institución insular de un sistema energético limpio junto a labores de formación y sensibilización con los escolares y población en general en materias como el ahorro y el uso racional de la energía.


En este sentido, está prevista la creación de un centro de asesoramiento para la población además de subvenciones para el establecimiento de renovables en viviendas e industrias.


El área de movilidad también captará la atención de este Consejo tanto para el establecimiento de puntos de recarga eléctrica como para una mayor introducción del vehículo eléctrico.


Además, se pondrá en marcha un proyecto para instalar un parque eólico y otro fotovoltaico en terrenos de propiedad de la institución insular.


Comentarios