Científicos del ITER, en un estudio internacional sobre la geotermia

Científicos del ITER han participado en un estudio internacional sobre el potencial de la geotermia como fuente de energía. Según informa el centro tinerfeño, una reciente publicación de la revista científica internacional Renewable Energy refleja los resultados de un importante estudio sobre geoquímica de emanaciones difusas de gases en el ambiente superficial del campo geotérmico de Reykjanes (Islandia).


Se trata de un trabajo de colaboración científica entre el Servicio Geológico de Islandia (Iceland Geosurvey, ISOR), el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) y el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER).


Una de las conclusiones de este estudio evidencia que el análisis y la evaluación de la distribución espacial de las concentraciones de gases en la atmósfera del suelo, como el dióxido de carbono (CO2) y el helio (He), los flujos difusos de dióxido de carbono (CO2) y las temperaturas del suelo registradas en el ambiente superficial de sistemas geotermales pueden proporcionar una información muy importante para los promotores de proyectos relacionados con el desarrollo de la geotermia.


Este campo geotérmico se encuentra dentro del sistema volcánico de Reykjanes y es uno de los 20 sistemas geotermales de alta temperatura situados dentro de las zonas volcánicas de Islandia.


Comentarios