Aumenta la insatisfacción por el suministro de electricidad

Poco o nada satisfecho con el servicio de electricidad se muestra el 26% de los hogares españoles, lo que supone un aumento de un punto y medio sobre la valoración de hace un semestre, según datos del Panel de Hogares que elabora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).


A tenor de este estudio, el 92% de los hogares insatisfechos con su suministrador eléctrico considera que el servicio prestado es caro.  Más de un 40% opina que es escasa la información ofrecida en torno a las condiciones de su contrato, mientras que la mitad cree que las facturas y las tarifas aplicadas no son claras.


Además, cerca de un 19% critica la falta de calidad del servicio eléctrico a cargo de las compañías operadoras, aspecto que se une al precio como principal motivo declarado para la insatisfacción.


No obstante, el número de reclamaciones en este sector es bajo en relación a servicios como las telecomunicaciones, toda vez que solo el 7,7% de los hogares ha interpuesto alguna en el ámbito del suministro eléctrico.


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