Aumenta el empleo en renovables en el mundo mientras España lo destruye

La Agencia Internacional de la Energía Renovable (Irena) ha cuantificado en 8,1 millones el número de empleos en el sector de las energías limpias en todo el mundo. Según los datos de 2015, esta cifra supone un aumento del 5% en relación al año anterior.


Sin embargo, y en contra de la tendencia internacional, España destruye puestos de trabajo en este ámbito. En este sentido, Irena asegura que los más de 76.000 empleos que existían en el sector de renovables en 2008 se han reducido a la mitad en el año 2014.


La causa principal de esta reducción que apunta la agencia se refiere a las políticas adversas en el sector eléctrico, en especial en las áreas de eólica, solar y biomasa.


En el resto del mundo, por su parte, la fuente solar fotovoltaica es la que emplea a un mayor número de trabajadores con casi 3 millones de personas. Le sigue la energía eólica con algo más de 1 millón.


El informe elaborado por Irena añade que a los 8,1 millones de puestos de trabajo generados en todos los países se suman otros 1,3 millones de las grandes centrales hidroeléctricas. También asegura que descendieron los empleos en el sector del petróleo y gas natural.


Comentarios