Los canarios, entre los más concienciados con el uso de renovables

El 92,8% de los canarios está concienciado con la labor social de proteger el medio ambiente y el uso de energías renovables. Con esta cifra, las Islas se convierten en la tercera comunidad autónoma tras Murcia y Extremadura con mejores índices, según un estudio de Rastreatror.com.


Esta web ha elaborado un análisis sobre la preocupación de los españoles en este ámbito concluyendo que aumenta el compromiso con esa causa. De esta forma, el 53% aceptaría pagar más en su factura eléctrica por la utilización de energías limpias.


Casi la totalidad de los encuestados establece como una obligación de toda la sociedad el cuidado del medio ambiente. Por esta razón, cerca de un 93% solicita que los gobiernos se impliquen más en esta tarea y desarrolle medidas para su protección además de promover las fuentes renovables.


Conforme a este estudio, las mujeres de entre 45 y 55 años son las más sensibilizadas por un entorno medioambiental saludable mientras que los hombres destacan en demandar una producción energética más sostenible mediante renovables.


Por su parte, los jóvenes de 18 a 24 años comprenden el tramo de población más proclive a abonar un mayor coste en sus recibos eléctricos si con ello se implementan más fuentes limpias.


 


Comentarios