La ENERGY WEEK llega a Canarias organizada por EnergyHub.es

Construir un futuro energético en Europa a través de la promoción del uso de la energía segura, limpia y eficiente, así como la difusión de las diferentes opciones en materia de energía sostenible es la base sobre la que se desarrollarán los actos que, con motivo de  la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW), tendrán lugar en las dos capitales canarias.


Organizados por EnergyHub.es, el nuevo portal de referencia informativa de la energía en Canarias, se celebrarán el 21 de junio en el TEA de Santa Cruz de Tenerife, el día 22 en el Museo de la Ciencia de Las Palmas de Gran Canaria y la jornada del 23 en la sede de la ULPGC.


Durante estos días se analizarán aspectos como la evolución del Pacto de los Alcaldes, la iniciativa urbana más grande del mundo en materia de clima y energía.


El presente y futuro de las energías renovables o la gestión de los sistemas energéticos serán algunos de los asuntos que se abordarán en las dos capitales canarias con el patrocinio del Gobierno de Canarias, los cabildos de Gran Canaria y Tenerife y la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.


Pacto de los Alcaldes


Los Energy Days que se desarrollarán en las Islas transmiten un fuerte mensaje a las autoridades decisorias y al público en general ya que muestran que los ciudadanos de toda Europa participan en la transformación de la energía necesaria para salvar nuestro clima e impulsar el crecimiento verde.


En esa línea de concienciación en torno a la necesidad de trabajar en favor de un futuro mejor adquiere especial relevancia el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, un proyecto que agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE.


Los firmantes de dicho Pacto prometen reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40 % de aquí a 2030 y adoptar un enfoque integral para abordar la atenuación del cambio climático y la adaptación a este.


El Pacto de los Alcaldes es un proyecto vivo al que cada vez se van uniendo más participantes tanto de pequeños pueblos como de grandes ciudades, de los que más de 1.500 son miembros de diferentes corporaciones españolas.


Comentarios