La Semana Europea de la Energía 2016 circula por Gran Canaria de la mano de Global

La edición 2016 de la Semana Europea de la Energía, EUSEW 2016 Canaries, llegó a la capital grancanaria el pasado miércoles 22 de junio en el museo Elder y al día siguiente, 23 de junio, en la ULPGC pero con anterioridad su imagen comenzó a circular por la isla de la mano de Global como respaldo a esa iniciativa.


 Las jornadas acogieron más de 40 ponencias y varias mesas redondas con medio centenar de técnicos de reconocido prestigio nacional. Se desarrollaron en el TEA de Santa Cruz de Tenerife, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología y la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.


Estos encuentros de carácter técnico-divulgativo se iniciaron en ambas capitales canarias con el análisis del papel del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, un proyecto transnacional que agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE, entre las que se encuentran representantes de instituciones canarias.


Comentarios