Hacia la soberanía energética

La Semana Europea de la Energía también reunió a especialistas, empresas e investigadores para explicar los avances en energías renovables con el objetivo de caminar hacia la soberanía energética de Canarias.


Dadas las ventajosas condiciones del Archipiélago para la generación de fuentes limpias, los asistentes apreciaron la exposición del representante del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), las aplicaciones de la geotermia por INCANAE, los estudios realizados por el catedrático Roque Calero y productos fotovoltaicos como el Smartflower.


Energías renovables que van unidas a la investigación que desarrollan centros universitarios y tecnológicos canarios, objeto central de la última jornada celebrada en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).


Como muestra, la participación del director de I+D del ITC junto a otros miembros de la Universidad además de la información desplegada por la oficina de proyectos europeos de la ULPGC como canalizador de iniciativas de instituciones locales y empresas hacia la Unión Europea.


En ese contexto se describieron varios proyectos y experiencias novedosas en diversas mesas redondas donde se debatió sobre el mix energético en las Islas tanto desde el punto de vista político como técnico, con la asistencia en esta última del director de la Escuela de Ingenierías Industriales, representantes del SIANI y de infraestructuras científicas de la ULPGC, entre otros.


Comentarios