Los hogares canarios son los menos eficientes de España

Un estudio de la Fundación Gas Natural Fenosa señala a los hogares canarios como los menos eficientes de España en el consumo de energía. Por el contrario, Cataluña, Murcia y Baleares son las regiones que registran los indicadores más elevados.


El informe asegura que el mayor potencial de ahorro se encuentra en los electrodomésticos (43%), los sistemas de iluminación (26%), el aire acondicionado (19,5%) o el uso del agua caliente (12,6%).


Se trata de unas conclusiones elaboradas después de realizar 3.800 encuestas y que apuntan a un ahorro de más del 27% en la factura energética si se mejoran los hábitos de consumo y los equipamientos de los hogares.


Esto supondría disminuir el gasto en 5.300 millones de euros en todo el país y una reducción de 11 millones de toneladas de emisiones contaminantes a la atmósfera.


Canarias, por tanto, tiene todavía un largo camino por recorrer en eficiencia, un objetivo alcanzable con una mayor información y concienciación a través de acciones cotidianas como apagar luces innecesarias, no dejar los aparatos en standby, mantener el aire acondicionado a 25 grados o invertir en electrodomésticos más eficientes.


Comentarios