Autorizados 8 nuevos parques eólicos en Canarias

Un total de 8 nuevos parques eólicos han sido autorizados por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias. Con una potencia total de 108 megavatios, 5 de ellos están proyectados en  Arico (Tenerife) y los 3 restantes en Agüimes (Gran Canaria).


Con esta autorización finaliza el proceso administrativo para proceder a la ejecución de estos parques y se abre un plazo de dos años para que los promotores puedan realizar las obras necesarias y solicitar la autorización para su puesta en marcha.


Por lo que respecta a Arico, las autorizaciones administrativas concedidas se refieren al Parque Eólico Icor (30 MW) de Sistemas Energéticos Islas Canarias; Repotenciación Parque Eólico de Arico (26 MW)  promovido por Parque Eólico Finca Mogán; Parque Eólico Areté (18,4 MW) de Parques Eólicos Granadilla A.I.E.; Parque Eólico Complejo Medioambiental de Arico (18,4 MW) del Instituto Tecnológico de Energías Renovables, S.A.; y Parque Eólico La Morra (6,3 MW),  promovido por Alas Capital & GN S.A.


En cuanto al municipio de Agüimes, las autorizaciones concedidas se refieren a los Parques Eólicos de Doramas y Montaña Perros, con 2,3 MW de potencia cada uno, y Triquivijate de 4,7 MW de potencia, todos ellos promovidos por Banteay Srei, S.L.


La documentación aportada por cada uno de los proyectos garantiza que cumplen con la reglamentación vigente en relación con las normas técnicas, de seguridad y planificación energética aplicables.


Estas autorizaciones se unen a las concedidas el pasado mes de julio a otras 2 instalaciones en el municipio de San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria. Con un potencial de 29 megavatios, serán ejecutadas en el Parque Eólico Llanos de La Aldea, de 20 MW, promovido por Drago Renovables, S. L., y el Parque Eólico San Bartolomé, de 9,2 MW, de Mocán Renovables.


Comentarios