Canarias duplica la venta de vehículos eléctricos

Canarias ha duplicado la venta de vehículos eléctricos hasta el pasado mes de julio alcanzando la cifra de 100 unidades en lo que va de año a diferencia de las 47 que se registraron en el mismo periodo de 2015.


El mercado sostenible del transporte por carretera también se anima de la mano de los coches híbridos con un incremento del 15% gracias a la adquisición de un total de 309 durante los primeros siete meses de 2016.


Según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), el segmento de la movilidad eléctrica avanza paulatinamente y supone el 3% de la cuota de mercado en toda España.


Aunque se trata de una cuota aun pequeña, este tipo de vehículos va ganando poco a poco la confianza de los compradores al tiempo que la tecnología los hace cada vez más efectivos y apreciados.


En relación a los coches eléctricos, el Archipiélago registró un aumento de ventas del 112% entre enero y julio, un dato ligeramente por encima de la media nacional que se elevó al 107%.


Según las unidades matriculadas, Canarias se sitúa en la sexta comunidad autónoma con esos 100 coches sólo superada por Madrid (1.050), Cataluña (784), Andalucía (145)  y Comunidad Valenciana (139).


Por su parte, el sector de los vehículos híbridos también registra incrementos acumulados hasta julio en relación con el mismo periodo del año anterior. En concreto, el parque automovilístico de las Islas ha aumentado más del 15% al pasar de las 268 unidades vendidas en 2015 a las 309 hasta julio.


Solo durante ese mes, los conductores canarios matricularon 61 coches híbridos.


Comentarios