El Hierro cubre con renovables el 67% de la demanda energética

El Hierro logró cubrir con fuentes renovables el 67% de la demanda energética de la isla del pasado julio, según los datos facilitados por la central Gorona del Viento. De esta forma, el uso de energías limpias sigue su avance después de establecer un nuevo récord al autoabastecerse sin fósiles durante 55 horas seguidas en los primeros días del mes.


En el transcurso de ese periodo, Gorona del Viento suministró el 100%  de la energía eléctrica de la isla, lo que ha ahorrado 83 toneladas de combustible convencional y ha evitado la emisión a la atmósfera de más de 240 toneladas de CO2.


La información facilitada por el Cabildo de la isla señala que cada hora de abastecimiento de la electricidad únicamente con renovables, en El Hierro se ahorran 1,5 toneladas de combustible y se evita emitir 3,2 toneladas de CO2.


Desde que comenzara a operar la central hidroeléctrica en junio del pasado año, el ahorro de combustible sobrepasa las 4.500 toneladas y 13.000 toneladas de dióxido de carbono se han dejado de emitir a la atmósfera.


En agosto de 2015, la central demostró, por primera vez, que era posible conseguir uno de los objetivos para los que fue concebido el proyecto que era maximizar el aprovechamiento de los recursos naturales disponibles hasta mantener una red eléctrica insular únicamente con renovables, indica el Cabildo.


Comentarios