Las automovilísticas se lanzan al camión eléctrico


Las empresas fabricantes de automóviles dan un paso más en la movilidad sostenible y comienzan a presentar prototipos de camiones eléctricos. Es el caso de Mercedes-Benz y el nuevo modelo en el que trabajan denominado “Urban eTruck” con el que esperan alcanzar hasta las 26 toneladas de peso.


Sin embargo, no se trata de un vehículo diseñado para realizar grandes distancias ya que su autonomía no pasa, de momento, de los 200 kilómetros, razón por la que lo denominan “Urban”. Es decir, está concebido para la distribución urbana de mercancías caracterizada por cortos trayectos.


Representantes de la marca han señalado durante su presentación que el objetivo es lograr un vehículo de carga evitando contaminar la ciudad con emisiones de gases CO2 y reducir notablemente los ruidos.


Se trata aún de un prototipo que no estará listo para su comercialización hasta el año 2020, un periodo donde la empresa pretende minimizar inconvenientes como la duración de las baterías y su alto coste.


De esta forma, Mercedes-Benz da el primer paso en la intención de varios fabricantes de lanzarse al mercado de los camiones eléctricos como ya lo han anunciado Tesla o Nikola Motors.


Comentarios