El recibo de la luz sigue creciendo de forma imparable

La factura media del suministro eléctrico en España se ha elevado hasta los 69 euros, según denuncia la asociación de consumidores FAUCA que alerta de la creciente subida en los últimos meses. En concreto, el aumento medio en el pasado mes de septiembre fue del 1,5% y supone el quinto mes consecutivo de incrementos.


Este porcentaje del 1,5% se suma al 0,9% de agosto, al 1,6% de junio, al 9,6% de junio y al 0,8% de mayo contrarrestando así los cuatro primeros meses del año en los que la variación del recibo de la luz registró un descenso.


El perfil analizado por FAUCA es de domicilios con contadores que todavía no aplican la tarificación por hora, con una potencia contratada de 4,4KW y un consumo aproximado de 365kWh, cifras que se consideran en el margen de la media española.


La asociación de consumidores asegura que los descensos en la factura eléctrica durante el primer cuatrimestre de este año fueron ocasionados por el mayor peso que adquirieron las energías renovables, situación que no se produjo en los siguientes meses analizados.


Comentarios