Las Palmas de Gran Canaria elegida Ciudad Atlántica del 2017

El título de “Ciudad Atlántica del año” es un reconocimiento a los esfuerzos de las Ciudades del Arco Atlántico por encontrar modelos sostenibles adaptados a su identidad geográfica. Está organizado únicamente por la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico, que delega en un jurado externo.


Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla de Gran Canaria, acaba de ver reconocidos sus esfuerzos, siendo elegida “Ciudad Atlántica del año 2017».


Ciudad innovadora y creativa, capaz de aprovechar sus puntos fuertes y de desarrollar la iniciativa “Ciudad del Mar”, fomentando la restauración y rehabilitación de su costa. La ciudad también garantiza el establecimiento de una política social genuina ciudadana. Esta política permite que la ciudadanía sea activa en el desarrollo sostenible de su entorno local y en consulta con el Ayuntamiento.


En este concurso, las candidaturas son confidenciales y no se proporciona ninguna información sobre los participantes, rango o calificación. La evaluación de las solicitudes fue realizada por un jurado externo compuesto por la señora Claude Wohrer, miembro de la Secretaría General del Mar en Francia y la señora Marcella Smyth, presidente de la Estrategia Atlántica y Jefe de Asuntos Marítimos en la Representación Permanente de Irlanda en Bruselas.


Comentarios