El Máster de Energía Eólica de la UNED inicia su octava edición

La Universidad de Educación a Distancia (UNED) iniciará su octava edición del Máster en Energía Eólica en enero próximo con  la colaboración de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) para responder a la demanda de personal cualificado y especializado en la tecnología del sector, ha informado el centro en un comunicado


El máster de la UNED es el primer postgrado especializado en energía eólica en España y Latinoamérica y uno de los primeros en el mundo y la formación está apoyada con prácticas en empresas españolas del sector.


El proceso de expansión que ha experimentado la energía eólica en España ha generado una demanda de personal cualificado en un campo que abarca una gran área multidisciplinar y que requiere un alto nivel de especialización.


El objetivo de los estudios es conseguir personal cualificado y especializado y que los alumnos adquieran una adecuada formación en los fundamentos y la tecnología de los sistemas de aprovechamiento de la energía eólica (diseño, operación y mantenimiento).


Además, formación en las técnicas de simulación y experimentación empleadas en la investigación y el desarrollo dentro de este campo y en los aspectos económicos, normativos y medio ambientales.


La AEE, que ha participado en el proyecto desde sus orígenes, tiene un convenio con la UNED por el que participa en el proyecto de diversas maneras, incluida la formación en contenidos y la elaboración de textos y clases impartidas por vídeo.


El curso funciona desde 2009 y con él se pueden adquirir tres titulaciones: Experto universitario en Energía Eólica, el diploma de Especialización y el título de Máster, que ya han cursado alrededor de 250 alumnos.


La enseñanza es a distancia por medio de una plataforma virtual, que incluye textos y vídeos específicamente elaborados para el curso, lo que ha permitido contar con alumnos de todo el mundo.


El inicio del curso está fijado para el próximo 20 de enero y el plazo de matrícula finaliza el próximo 13 del mismo mes.


Comentarios