Abierto el plazo para participar en Cleantech Camp, el programa de apoyo a emprendimiento en el campo de las energías limpias

Las start-ups, proyectos empresariales o empresas no constituidas del sector de las energías limpias para toda España y Portugal tienen hasta el próximo 26 de marzo para inscribirse en el Cleantech Camp; un programa de apoyo a emprendimiento en el campo de las energías limpias con el objetivo de transformar los proyectos en realidades empresariales.


Un programa que busca soluciones con un alto potencial de impacto para apoyarles en la transferencia tecnológica al mercado.


El programa consiste en 2 semanas de sesiones formativas, una en Barcelona y la otra en Lisboa,  4 talleres prácticos por participante, 2 eventos de networking donde habrá profesionales del sector tanto en Lisboa como en Barcelona.


El programa formativo se estructura en 12 sesiones donde los participantes recibirán formación práctica en cada una de las áreas del plan de empresa, el desarrollo de negocio, la transferencia tecnológica, las fuentes específicas de financiación y aprenderán todas las herramientas necesarias para transformar el proyecto en una realidad empresarial. El programa incluye almuerzos en red con unos invitados especiales del sector que vendrán a compartir sus experiencias.


Además, habrá 4 talleres de entrenamiento competencial en validación de mercado, equipo, modelo de negocio y ventas orientados al desarrollo de las habilidades directivas necesarias para conducir con éxito un negocio.


Los participantes tendrán asignado desde el primer día un tutor profesional que los acompañará durante todo el programa.


El promotor de la iniciativa es InnoEnergy, una compañía europea que promueve la integración de las áreas de educación, negocio y emprendimiento como vía para fortalecer la cultura de la innovación en el campo de la energía sostenible.


Junto a ella se encuentra Gas Natural Fenosa como Global Partners, así como la Cámara Municipal de Lisboa y Barcelona Activa, integrada en la gerencia de Empleo, Empresa y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, como Local Partners.


Por su parte, el proyecto cuenta con las asesorías de Impulse2grow, Osborne Clarke, Vieira de Almeida y ZBM Patents.


CleantechCamp2017-Rules



Comentarios