La Fundación ACCIONA Microenergía contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

FUNDACION-IMPACTOS-ES



  • La actividad que desarrolla la Fundación ACCIONA Microenergía impacta en las tres dimensiones del Desarrollo Sostenible: económica, social y ambiental.





La actividad de Acciona se concreta en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por Naciones Unidas, a cuya consecución contribuye la actividad de la Fundación, principalmente al ODS7, Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos, con el desarrollo de los programas Luz en Casa que también favorecen aquellos ODS referentes a trabajo, educación, pobreza, salud y entorno, entre otros.


En 2016, la Fundación llegó a facilitar acceso a energía eléctrica básica a alrededor de 46.000 personas, en comunidades rurales aisladas sin expectativa de acceder a este servicio en Perú y México. Los sistemas fotovoltaicos domiciliarios instalados pusieron a disposición de los usuarios casi 16 millones de horas de iluminación, con las que prolongaron sus actividades diarias, por ejemplo los niños sus tareas escolares, y ahorraron en la compra de energéticos alternativos, que además son perjudiciales para la salud. El uso de estos sistemas también evitó la emisión de CO2, y el vertido de pilas en lugares ambientalmente sensibles.



info_fme_es-ok



 


Comentarios