Jornada ‘Empresas y sostenibilidad energética. Un compromiso con el futuro’, organizada por la Fundación Renovables

Empresa verde

El sector privado representa alrededor de la mitad del consumo mundial de electricidad, un consumo que es además creciente. Que esta demanda se dirija hacia las energías renovables y se reduzca por mejoras en eficiencia es clave para acelerar la transformación del mercado energético global y ayudar a la transición hacia una economía baja en carbono. La apuesta por las renovables y la eficiencia energética es una medida que mejora la competitividad al margen del cumplimiento de normas básicas de sostenibilidad y de mejora reputacional.


Algunas empresas en el mundo han decidido ser líderes en este camino, ya hay por ejemplo 88 empresas de todo tipo que se han comprometido a asumir un 100% de renovables como objetivo de empresa. Bankia, IKEA, Coca-Cola o Google son parte de esta iniciativa.


Ha llegado el momento de tener otro acercamiento a la energía que ayude a reducir el impacto del cambio climático. Este cambio va a ser cada vez más valorado por los clientes de las empresas, cualquiera que sea su sector de actividad. A impactos crecientes, preocupación creciente y mayor demanda de respuestas con integridad ambiental. Los consumidores actuales quieren conocer la huella de carbono de los productos y servicios que consumen, así como las políticas que van a poner en práctica las empresas para reducirla.


Pero además las empresas que se están marcando los objetivos más ambiciosos están potenciando la innovación. Hay 184 empresas que se han comprometido a reducir su huella de carbono en la proporción necesaria, tal como nos recomienda la ciencia (Science based targets), para cumplir con el Acuerdo de París que entrará en vigor de manera inmediata. Acciona, Carrefour o NH Ferrovial son empresas que han asumido estos compromisos.


La Fundación Renovables organiza el próximo 27 de marzo la Jornada “Empresas y sostenibilidad energética”, un encuentro en el que diversas empresas españolas de diferentes ámbitos explicarán sus compromisos y hojas de ruta en este camino hacia la transición energética y en el que se debatirán y definirán los retos que el futuro, inexorablemente renovable, supone.


La apertura de la jornada correrá a cargo de  Laurence Tubiana, embajadora de Francia en la COP21 y una de las principales artífices del acuerdo de la Cumbre del Clima alcanzado en París en diciembre de 2015 y actual CEO de European Climate Foundation. 


PROGRAMA DE LA JORNADA


27marzo_EmpresasySostenibilidad



Comentarios