El mercado global de la minieólica crecerá un 20% en cinco años

queminieolica

Un nuevo informe de Research and Markets pronostica que el mercado mundial de la pequeña eólica registrará un fuerte crecimiento entre 2016 y 2022, lo que se concretará en un avance de 20,2% par ese año. La rentabilidad de la eólica y los crecientes avances tecnológicos son los factores determinantes de este avance y así lo recoge la publicación especializada Energías Renovables.


“Global Small Wind Market Insights, Opportunity, Analysis, Market Shares And Forecast 2017 – 2023” indica, asimismo, que el mercado de la minieólica se está segmentando según su tipología (aerogeneradores de eje horizontal o vertical), aplicación (residencial, comercial, industrial, agrícola, gubernamental), tipo de red y zona geográfica.


La rentabilidad de la energía eólica y los crecientes avances tecnológicos son los factores principales que están detrás del fuerte crecimiento del mercado mundial de la pequeña eólica, si bien el precio de la energía generada varía ampliamente debido a numerosos factores, como la instalación, el espacio y otros. Generalmente, el rango de precios se sitúa entre $ 3 y $ 6 por vatio, según el informe.


Esta disminución del precio de la minieólica está haciendo que los consumidores consideren esta tecnología cada vez más rentable e interesante, añade Research and Markets. En cuanto a obstáculos, destacan la dependencia de los fabricantes de los desarrolladores y la intermitencia de la velocidad del viento. Puntualizan, no obstante, que el hecho de que cada vez más gobiernos aprueben regulaciones de apoyo a las pequeñas turbinas eólicas y su desarrollo en mercados  emergentes están creando enormes oportunidades de crecimiento para esta tecnología.


Estados Unidos tiene la mayor cuota de mercado y domina el mercado mundial, seguida por Europa, Asia-Pacífico y otras zonas emergentes. En EEUU, el crecimiento está impulsado principalmente por el aumento de las innovaciones tecnológicas desarrolladas por empresas  como Bergey Windpower, City Windmills y otras. El país contaba en 2015 con una capacidad instalada de alrededor de 230 MW de pequeña eólica, cifra que, según el informe, prácticamente se duplicará a finales de 2020


Comentarios