Tesla y Panasonic comienzan producción de paneles solares con mayor vida util

fotovoltaica-700x357

La multinacional japonesa Panasonic y el fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Tesla Motor anunciaron hoy que a mediados de 2017 comenzarán la producción de células solares y paneles en una fábrica en Búfalo (Nueva York).


Las empresas, que también construyen en Nevada una megafábrica de baterías de ion de litio para vehículos eléctricos y acumuladores de energía domésticos con un coste de unos 5.000 millones de dólares, no dieron a conocer el alcance de esta inversión.


Sin embargo, un portavoz de la empresa japonesa aseguró a Bloomberg que la inversión de Panasonic en la fábrica de Búfalo asciende a 30.000 millones de yenes, unos 256 millones de dólares.


Ambas empresas anunciaron en un comunicado que la multinacional japonesa asumirá los costos de capital de la fabricación, mientras que Tesla asumió un "compromiso de compra a largo plazo".


El fabricante de vehículos eléctricos de lujo anunció recientemente sus planes de trabajar con Panasonic para la fabricación de células solares y paneles para la compañía instaladora SolarCity, que adquirió por 2.600 millones de dólares.


El fundador de Tesla, el multimillonario Elon Musk, dijo entonces comprar SolarCity, que también fundó junto con sus primos, para que, como una única compañía creen productos residenciales, comerciales y de escala sectorial totalmente integrados que mejoren la forma en la que se genera, almacena y consume la energía.


"Cuando comience la producción de techos solares, Tesla también incorporará las células de Panasonic en los muchos tipos de azulejos de vidrio que fabricará Tesla", informaron ambas empresas en su comunicado.


Comentarios