Foro Energyhub.es: "El futuro energético de Las Palmas pasa por Fuerteventura"

Participantes en el Foro de Energyhub.es

Los controles para evitar la corrupción y las nuevas energías, a debate en el Foro Nuevas Formas de Hacer Política organizado por Energyhub.es


El foro contó con Begoña Villacís, secretaria de Política Municipal de Ciudadanos, para debatir con representantes del panorama político canario las nuevas maneras de hacer política


La diputada y portavoz adjunta en el congreso de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, pidió alternativas para el futuro energético de las islas orientales


El portavoz parlamentario de Nueva Canarias, Román Rodríguez, aseguró que para 2019 habrá nueva ley electoral para Canarias


Las Palmas de Gran Canaria, 22 de abril de 2017.- La revista Energyhub.es, junto a colaboradores y patrocinadores, organizaron el pasado viernes el Foro Nuevas Formas de Hacer Política en el Hotel Parque de San Telmo, Las Palmas de Gran Canaria, con la secretaria de Política Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, como invitada especial.


Al foro asistieron y participaron representantes de los diferentes partidos políticos en Canarias. La alacaldesa de Telde, Carmen Hernández; el diputado socialista, Gustavo Matos; el diputado de Ciudadadanos, Saul Rodríguez; delegado en la ZEC, Carlos Ester; la diputada de C's, Melisa Rodríguez; el portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez; concejala en el Ayuntamiento de Las Palmas de C's, Beatriz Correas; y la senadora del PP, Auxiliadora Pérez.



Energías


Melisa Rodríguez pidió a los representantes políticos soluciones para la problemática del tendido en Fuerteventura. “Si van a votar en contra que propongan alternativas”, sostuvo la diputada de C's.


En esta línea, Román y Melisa pidieron un plan estratégico para Canarias. “Hay que decidir cuál va a ser el futuro energético de las islas”, dijo Román. Melisa defendió un modelo sostenible, y propuso que Fuerteventura podía ser, no solo alimentada con energías limpias, sino exportadora de energía a las islas orientales. “Fuerteventura tiene un potencial energético que estamos desaprovechando”, declaró Melisa Rodríguez.


El gas y el Telurio fueron también objetivo de debate durante el Foro. Melisa cree que el proyecto de la regasificadora está algo obsoleto, y que el gas puede llegar tratado directamente a las islas, que tendrían que crear una industria para almacenarlo y no tratarlo.



Regeneración política


El foro, que estuvo moderado por el periodista Evelio Portillo, comenzó con un debate sobre la corrupción, marcado por el caso de Ignacio González y el empresario de OHL Javier López. Matos reivindicó más controles para evitar casos como el que salpica al Ayuntamiento madrileño. Román Rodríguez, por su parte, pidió “ética” y perseguir a los “corruptores”.



Correa exigió que en “pleno siglo XXI exista un rastro telemático de todas las transacciones en los Ayuntamientos”. “Hay que informatizar para que haya un rastro que seguir”, añadió la concejala.


Pese al número de casos de corrupción que salpican al PP, los representantes políticos sostuvieron que la mayoría de los políticos son honrados. “La corrupción la cometen las personas y no los partidos”, dijo Román Rodríguez.


Begoña Villacís respondió y aporto ideas a gusto de todos los participantes, algunos más participativos que otros, como el caso de Román Rodríguez, quien defendió un nuevo sistema electoral para Canarias. “Es por el bien de todos los canarios y el grueso de los partidos políticos”, declaró Rodríguez, quien reiteró en diferentes ocasiones que el grupo que gobierna actualmente lo hace con una minoría de votos. 


 


 


Comentarios