Fuerteventura quiere implantar un Grado en Ingeniería Renovable en la isla

timthumb

El Cabildo de la isla majorera quiere implantar el Grado de Ingienería Renovable y localizarlo en las instalaciones del Parque Tecnológico de la isla.


Para ello la Corporación insular ha instado a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha que comience a realizar los trámites para poder inaugurar este grado académico.


El pasado 4 de abril de 2016, el Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó una moción, de Coalición Canaria y PSC-PSOE, en la que se animaba a que se inicien los trámites oportunos para la implantación de un Grado o Posgrado de Ingeniería en Energías Renovables de la Ulpgc en Fuerteventura.


El Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura aprobó por unanimidad el día 29 de marzo de 2016 esta petición. Lo que conlleva la puesta a disposición del suelo y medios necesarios para ofertar este título universitario dado que es el espacio que está especializado en las energías limpias en el ciclo energía/agua.



El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, insiste en que Fuerteventura “es rica en la materia prima del futuro, que son las energías limpias y además queremos que sea una seña de identidad porque somos puente entre Europa y África y en el desarrollo que queremos potenciar también ahí hay mucho empleo y mucha actividad económica que crear en torno a un modelo económico y energético sostenible”.


Comentarios