Madrid se une a la moda sostenible de las motos eléctricas compartidas

moto-electrica-compartida-llega-madrid-ecoolta-alcaldesa-carmena

Madrid da un paso más para reducir la contaminación en sus calles. El pasado miércoles, la alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena, presentaba un servicio de alquiler de motos eléctricas. Esta iniciativa privada corre a cargo de eCooltra Motosharing, que pone a disposición de la ciudadanía doscientos ochenta de estos vehículos.


Para utilizarlos es necesario descargar una aplicación disponible en App Store y Google Play. A través de esta, es posible visualizar en un mapa la localización de las motos disponibles, que pueden ser reservadas con un simple click. Para arrancarlas, basta con desbloquearlas por medio de la aplicación y encenderlas con el botón Start/Stop. Una vez realizado el recorrido deseado, el vehículo puede estacionarse en la zona sombreada del plano de la ciudad proporcionado por la aplicación.


Este servicio, cuyo coste es de veinticuatro céntimos por minuto, incluye un seguro y dos cascos. No es necesario preocuparse por recargar la batería, dado que esto corre a cargo de la compañía.


Carmena ha declarado que esta iniciativa, que se ajusta a dos de las medidas propuestas en el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático, permitirá que la ciudad dé un paso más para convertirse en «la ciudad mundial del vehículo eléctrico y compartido». Madrid se une así a otras ciudades europeas como Lisboa, Roma y Barcelona que han apostado por este sistema para contribuir a la preservación del el medio ambiente.



Comentarios