La Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW) nace por iniciativa de la Unión Europa como una manera de promover la energía segura, limpia y eficiente, difundiendo las opciones de  energía sostenible.


Este año la edición, que se desarrollará en las islas Canarias, contará con grandes novedades: las jornadas no sólo estarán en las dos islas capitalinas, Gran Canaria y Tenerife, sino que también se celebrarán en La Palma, Fuerteventura y Lanzarote. Será la primera vez que estas jornadas cuenten con cinco escenarios diferentes donde se realizarán conferencias y encuentros entorno a la energía sostenible.


Los Energy Days tienen como objetivo contemplar actividades y eventos organizados por las entidades tanto públicas como privadas del entorno local y nacional. Enmarcados en una iniciativa de la Unión Europea, se postula como un evento para crear conciencia sobre la eficiencia energética y las energías renovables.


En los días de la Energía habrán más de cien ponentes que versarán sobre temas energéticos, las posibilidades del autoconsumo, la energía fotovoltáica, maremotriz y demás aplicables en Canarias, la aplicación de energía sostenible en proyectos arquitectónicos... Variados temas relacionados con la sostenibilidad energética y las renovables que podrás consultar aquí: eusew17


Y si aún dudas si asistir, echa un vistazo a la revista EUSEW-2016 que resume cómo aconteció la edición anterior..


Además también habrá espacio para los más pequeños, teniendo talleres de manualidades para poder aprender cómo utilizar materiales reciclados y aplicarlos para crear generadores de energía.


Los objetivos de esta iniciativa son cuatro: anteponer la Eficiencia  Energética, alcanzar el liderazgo mundial en el uso de energías renovables, ofrecer un trato justo a los consumidores facilitando el autoconsumo y favorecer la implantación de medidas capaces de facilitar la transición energética en Canarias.


EnergyHub.es


EnergyHub.es nace con vocación de convertirse en el portal de referencia de la información sobre energía en Canarias. Divulgar y promover un uso energético sostenible, apoyar una mayor penetración de las fuentes renovables, difundir la innovación y la investigación para lograr más eficiencia y reflejar los avances de empresas e instituciones serán nuestros principales objetivos. Involucrar a la ciudadanía y a los actores que intervienen en el sector energético será otro eje esencial de nuestra labor. Una tarea que prolongamos con la organización de eventos como la celebración de la Semana Europea de la Energía (EUSEW Canaries) de la que disponemos de la acreditación de la Unión Europea para su realización. La edición de 2016 contó con cuatro grandes bloques temáticos: Pacto de los alcaldes para el clima y la energía, gestión de la energía, energías renovables y eficiencia energética.