Ben Magec celebra 25 años en activo con un festival

18556254_10154634838122151_5914174820268751688_n

 


Este sábado la federación Ben Magec- Ecologistas en Acción celebrará su vigésimo quinto aniversario con un festival en la Plaza de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria. El festival, que coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente, reunirá diversas actividades, conciertos y actos ambientales.


El arranque del festival empezará a las 10 de la mañana con actividades para toda la familia y pensadas para promover los cuidados del medioambiente y el cambio social. Desde la reducción, reciclaje y reutilización de residuos, transporte sostenible, cultivo ecológico, cambio climático, pintura de moral y hasta un photocall.


La plaza de Santa Ana contará también de 10 a 13 horas con un “área infantil de 0 a 6 años” para que los padres y los niños más mayores puedan disfrutar con tranquilidad del resto de actividades, gracias a la colaboración desinteresada de la Asociación Educativa Corazón de Semilla que dinamizará este espacio.


Otro de los platos fuertes del festival será la Bicifestación, que saldrá a las 10.30 desde la Plaza Santa Ana y que tendrá un recorrido circular por todas las calles de la ciudad, llegando a la Plaza de España y volviendo al punto de partida. A manos del colectivo Las Palmas en Bici, se espera trasladar así un mensaje de transporte sostenible.



Desde las 11 hasta las 20 horas se podrán visitar los distintos puestos informativos donde se visibilizará el trabajo en materia de sensibilización o conservación ambiental de los quince colectivos que conforman la federación ecologista (Abeque, Turcón, La Vinca, Imidauen, Ecologistas en Acción de Las Palmas de GC...), otros colectivos y entidades afines (Som Energía, Iseacan...) y de las entidades públicas colaboradoras (Área de Sostenibilidad del Ayto de LPGC y Área de Medioamiente del Cabildo, Sagulpa, Consejo Insular de Energía....).



De 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas habrá también un Salón Urbano con el que se pretende crear un espacio donde compartir conocimientos de una manera algo más informal y lúdica frente a las clásicas charlas convencionales. En él se hablará de Pasado, presente y futuro del ecologismo en Canarias, Refugiados/as climáticos/as, Custodia del Territorio, Control del Rabo de Gato, Objeción Fiscal al Gasto Militar, Nuevo Modelo Energético y Empleo Verde Tinday entre otros.



A las 18.30 horas saldrá de la plaza Stagno (Trasera del Teatro Pérez Galdós) un pasacalles que callejeará por la zona de Triana entre batucada, zancos y papahuevos y terminará en Santa Ana sobre las 20 horas.


El plato fuerte del evento será un gran concierto que contará con cuatro actuaciones musicales a partir de las 20:00 horas y cerrará a la 01:00 horas con el dj Wahteque Selector. Los grupos que se darán cita en Santa Ana serán Hermanos Thiuone, grupo de música senegalesa, Sabrosón que vienen desde Génova (Italia) con su particular propuesta de música cubana, Arístides Moreno y Guineo Colectivo, que desde Fuerteventura traerán su fusión de afrobeat y funky.


La programación puede consultarse  en el siguiente enlace.


Comentarios