El grupo empresarial lituano MPK, principal productor y exportador de lácteos de Europa, apuesta por Canarias como hub tricontinental

IMG-20170523-WA0000

El grupo empresarial MPK, principal productor y exportador de lácteos de Europa, con su matriz radicada en Lituania, ha anunciado que están valorando la posibilidad de instalarse en Gran Canaria, con ello, tras haber creado su primera fábrica en Tenerife (Marilitu S.A.U), consolidarían el posicionamiento del grupo en el mercado regional. Con este propósito desde la compañía ya se han establecido contactos con distintas instituciones de la isla. Cabe recordar que en su estrategia de internacionalización, MPK apostó por Canarias dada su situación estratégica como hub tricontinental.


Los responsables de la compañía apuntan a que una vez establecidos en el marco de este régimen fiscal, su objetivo es seguir creciendo en el mercado local y estar presentes con sus productos en Tenerife, La Gomera, La Palma, El Hierro, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura y, después operar desde las islas hacia otros mercados internacionales. Por consiguiente, en un futuro próximo, la compañía prevé dar el salto hacia España, Portugal, África Occidental y Latinoámerica.


Además, han adelantado que esta semana una delegación institucional y empresarial canaria, de la formará parte la ZEC, visitará Lituania, donde tienen previsto una agenda de encuentros con responsables institucionales e inversores del país. Este anuncio se produjo durante una reunión entre la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, y el presidente del grupo MPK, Raimondas Karpavicius, y el director de Marilitu S.A.U, Vidas Danielius. En este contexto, los responsables de la compañía resaltaron que los beneficios fiscales de Canarias permiten planear en el futuro no solo desarrollar esta línea negocio, sino también invertir creando otras diferentes y, por lo tanto, generar más puestos de trabajo. “Canarias es un punto de enlace tricontinental y es la plataforma perfecta para desarrollar varios negocios, confiando que cada inversión dejada en esta tierra traerá beneficios para la economía del archipiélago, así como para la gente canaria como para la propia empresa”, destacó Danielius.


La compañía internacional MPK se instaló en Canarias en 2015, creando en Tenerife su empresa española Marilitu S.A.U que es la productora y distribuidora del producto Markomilk. En esta isla ya ha invertido alrededor de tres millones de euros y ha creado unos 15 empleos, de los cuales la gran mayoría de los trabajadores son canarios, además de subcontratar a varias empresas tinerfeñas. En el futuro se prevé crear muchos más puestos de trabajo (entre 50-100). Dentro del ámbito de producción y exportación de productos lácteos, MPK es una de las compañías más grandes de Lituania y de la Unión Europea (UE), además de ser el único fabricante de leche enlatada en los países bálticos. El grupo MPK tiene su sede principal en Lituania, donde además cuenta con cuatro instalaciones dedicadas a la producción y distribución de diferentes productos lácteos y, desde éstas se fabrican productos para la venta de la propia marca y también para otras firmas. MPK está especializada en la producción y comercialización de en leche polvo, leche condensada, crema de leche fresca, mantequilla, queso, y requesones. Además, más del 90 % de su producción se exporta al resto del mundo, como por ejemplo a países de la UE, además de EE.UU, Cánada, Cuba, México, Hong Kong, Emiratos Árabes, Libia, entre otros.


Comentarios