El peso de los costes energéticos en las empresas, a debate

DBAIl6MXkAAj0ha

Los costes energéticos son, cada vez más, un factor muy importante en la cuenta de resultados de las empresas. Por ello surge la necesidad de llevar a cabo actuaciones para obtener ahorros económicos que permitan, a la vez, reducir la huella ambiental. De todo ello se hablará en la jornada organizada por Gesternova, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid y que se celebra el próximo 13 de junio.


El objetivo principal de la jornada, que tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cámara (c/ Pedro Salinas, 11, Madrid), es dar a conocer casos de éxito e iniciativas para mejorar la eficiencia energética de las empresas usando solo soluciones sostenibles.


Será inaugurada por José M. González Vélez, presidente de Gesternova y Juan López Belmonte, presidente de la Cámara de Madrid. Después se celebrará la mesa de debate “Ahorro y eficiencia, claves en la gestión empresarial”, moderada por Jorge González Cortés, director Comercial y Marketing de Gesternova, en la que intervendrán Elena González, gerente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese), Antonio López-Nava, gerente de A3E (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética) y Albert Grau, gerente de la Fundación La Casa que Ahorra.


A continuación Javier Avendaño, director general de Contigo Energía, presentará la ponencia “Soluciones sostenibles que aportan valor”. Él mismo se encargará de moderar la última mesa de debate, “Una variable importante para las empresas. Casos prácticos”, en la que participarán responsables de compañías de muy distinto tamaño y campo de actividad (Orange, Triodos Bank, CBRE, Bodegas Fernández de Piérola...) que tienen en común haber puesto ya en primera línea actuaciones respecto a los costes energéticos.


La jornada concluirá con un coloquio en el que los asistentes podrán plantear sus dudas a los conferenciantes. La inscripción es gratuita y para acudir solo es necesario cumplimentar el formulario.


Comentarios