Inversores internacionales buscan nuevos objetivos en la Bbooster Week

bbooster


  • La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias organiza este evento junto a la consultora BboosterVentures y la colaboración del SPEGC

  • Siete empresas de base tecnológica deberán defender su proyecto ante un Comité de Inversores para acceder a 75.000 euros de financiación privada


La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, organiza, en colaboración con la consultora Bbooster Ventures, la celebración, la próxima semana, de la sexta edición de la Bbooster Week de Canarias, una competición dirigida a startups y empresas de base tecnológica que están interesadas en captar inversión para continuar con el desarrollo de sus proyectos y en la que ya han confirmado la presencia 10 inversores venture capital más influyentes a nivel nacional e internacional.


En su organización participa la Red Canaria de Business Angels (RECABA) de la empresa pública Proexca. También colabora el Cabildo Insular de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC).


El evento, que tendrá lugar los días del 19 al 23 de junio en las instalaciones de Infecar de Las Palmas de Gran Canaria, supone una oportunidad única para promocionar las oportunidades y ventajas que ofrece Canarias para la implantación de empresas.


Durante cinco días emprendedores e inversores compartirán un mismo espacio, en el que se realizarán talleres, pruebas, y reuniones one to one, con el objetivo de detectar posibles vías de cooperación.


Fondos de inversión como Maxfield Capital (Rusia), Grupo Zeta, Lanzame, Faraday, Strong Ventures (USA) ya han confirmado su presencia en una semana en la que los inversores podrán conocer de primera mano a siete empresas de base tecnológica, escogidas entre más de 50 solicitantes que se han presentado, así como las posibilidades de inversión que ofrecen.


Las startups participantes competirán por conseguir 75.000 euros del Fondo inversor Bbooster Dyrecto para desarrollar su negocio. Además, recibirán la mejor ayuda para llegar a los grandes Corporates y Venture Capital de EEUU.


El último día del evento, el 23 de junio, las siete empresas participarán en una ronda de presentación de sus proyectos ante un Comité de Inversores que deberá escoger a la ganadora o ganadoras de esta edición de la BBWeek.


La Bbooster Ventures es una consultora especializada en la maduración de negocios a la que Proexca ha encargado el diseño del programa y la preselección de las empresas participantes.


 


Comentarios