Dos millones de euros para pymes y emprendedores

Innobonos.banner-1024x1024

El BOC publica este martes, 27 de junio, la convocatoria de ayudas para el desarrollo de actividades de innovación y mejorar el posicionamiento tecnológico de las entidades instaladas en las islas


La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, ha convocado las subvenciones de Bonos de Innovación 2018 con carácter anticipado, (Innobonos) por importe de 2.000.000 de euros, con dos líneas de financiación: una, de un millón de euros, con el fin de incrementar su competitividad a través de la innovación y, otra, de un millón,  para las la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).


Con este programa, cofinanciado por el programa Operativo Feder Canarias 2014-2020 para el año 2018, se quiere facilitar la introducción de innovaciones en los procesos de negocio de las pymes canarias y las TIC y que mejore su posicionamiento tecnológico a través de la contratación de servicios tecnológicos a proveedores especializados.


Las líneas de ayudas del programa de bonos de innovación es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, que  está concebida como un estímulo para catalizar la participación de operadores privados y, con ello, hacer posible el desarrollo de una economía basada en el conocimiento, generadora de crecimiento sostenible y de empleos de calidad.


Para ello, se valora en sus bases la hoja de ruta marcada por el Gobierno para desarrollar una economía basada en el conocimiento, aprovechando las mejores potencialidades en I+D+i marcadas en el documento de la Estrategia de Especialización Inteligente, RIS3, y donde se establecen las prioridades para Canarias


Así, los servicios subvencionables deben estar encuadrados en una o más prioridades de la RIS3·(liderazgo inteligente del turismo; Canarias, referente atlántico inteligente, crecimiento verde y sostenible, Agenda Digital, o valorización socio-económica de la I+D), y debe justificarse su relación con las mismas.


Para el procedimiento de concesión se establece un trámite de concesión simplificado de concurrencia competitiva mediante convocatoria abierta. Las solicitudes se resolverán por orden de entrada de los expedientes en el registro y hasta agotar el presupuesto.


El Plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 30 de septiembre de 2017, ambos inclusive. Y se realizará a través del Registro Electrónico de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, en su sede electrónica, a través del aplicativo de gestión telemática del procedimiento ubicado en la misma.


La intensidad de la ayuda será de un máximos del 70% del coste elegible del servicio, con un máximo de 20.000 euros y los proyectos que se presenten para obtener estas ayudas deberán iniciarse a partir de la fecha de presentación de solicitud de la subvención.


Más información en el enlace al extracto de la publicación.


http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2017/122/014.html


http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/351915


 


Comentarios