FENIE traslada al Secretario de Estado de Energía, Daniel Navia Simón, su propuesta de Autoconsumo

Img fmartinez 20160916 181738 imagenes lv getty gettyimages 151221184 kR0H U41330838037I3B 992x558LaVanguardia Web



  • FENIE se ha reunido con Don Daniel Navia Simón, Secretario de Estado de Energía, (Ministerio de energía, Turismo y Agenda Digital), para hablar sobre Autoconsumo.


 


En el encuentro,  Sergio Pomar y Enrique del Valle, portavoces en materia de Autoconsumo y Jesús Román, Secretario General de la Federación, han podido transmitir su propuesta de modificaciones al Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre; por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con Autoconsumo y de producción con Autoconsumo, conocido comúnmente como Real Decreto de Autoconsumo.


En especial, se ha enfatizado en la posibilidad de desvincular el Autoconsumo sin vertido a red del citado Real Decreto. Con ello se lograría impulsar esta modalidad de Autoconsumo como Eficiencia Energética y, por otro lado, se reducirían significativamente sus trámites de legalización.


Este encuentro, al que también han acudido Antonio Garamendi, presidente de CONFEMETAL, junto a otros representantes de la Confederación, da continuidad a la intensa labor que FENIE está realizando en pro del Autoconsumo.


La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España no sólo cerró, el pasado mes de marzo, el ciclo de reuniones con los Grupos Parlamentarios con mayor representación en el Congreso de los Diputados, sino que ha continuado las conversaciones con varios de sus miembros, asiduamente.


FENIE ha acudido en un total de siete ocasiones al Congreso de los Diputados, siendo recibido por recibido por Joan Capdevila i Esteve, Diputado por Barcelona del Grupo Parlamentario Esquerra Republicana; por Rodrigo Gómez, Portavoz en Materia de Industria de Ciudadanos; Melisa Rodríguez, Diputada por Santa Cruz de Tenerife del Grupo Parlamentario Ciudadanos y Portavoz de Energía; por Guillermo Mariscal Anaya, Diputado por Las Palmas y Portavoz de Energía; Tristana Moraleja Gómez, Diputada por A Coruña y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad; y Juan Manuel Juncal Rodríguez, Diputado por A Coruña del Grupo Parlamentario Popular y Secretario Primero de la Comisión de Industria, Energía y Turismo. En repetidas ocasiones, por Yolanda Diaz, Portavoz del Grupo Parlamentario Unidos Podemos-en Comu Podem-En Marea, así como por María Pilar Lucio Carrasco, Diputada por Cáceres, y Patricia Blanquer Alcaraz, Diputada por Alicante, del Grupo Parlamentario Socialista.



Comentarios