Una empresa alemana desarrolla en Gran Canaria una aplicación de reconocimiento facial en los coches eléctricos desde el teléfono

foto5

- Los ingenieros de ‘Mi5 Car’ presentaron el proyecto en el Salón del Vehículo Eléctrico que organiza el Cabildo en Infecar


- El referente internacional en la ingeniería mecatrónica, Rainer Stetter es el creador de esta innovadora empresa


- La aplicación permite el bloqueo remoto de las puertas y localiza los puntos de recarga más cercanos


- Con el reconocimiento facial el propietario autoriza o deniega la conducción de su coche


La empresa Dr. Stetter ITQ desarrolla en Gran Canaria un novedoso programa informático para el reconocimiento facial en los coches eléctricos, de manera que se bloqueen si no reconocen al conductor al tiempo que el propietario sea alertado desde su teléfono, entre otras muchas posibilidades que ofrecerá este avance.


El Instituto Tecnológico ITQ de Munich, comandado por el referente de la mecatrónica Rainer Stetter, creó en Gran Canaria esta filial que cuenta catorce ingenieros, diez de la Isla y cuatro de Alemania, volcados desde hace cuatro meses en diversas investigaciones, entre ellas esta innovación en la que trabajan dos investigadores grancanarios y dos germanos y cuyos avances fueron presentados en la Feria del Vehículo Eléctrico de Gran Canaria.


Se trata del proyecto ‘Mi5 Car’, cuyo prototipo investigan en un coche eléctrico que ya frena por sí solo cuando identifica obstáculos en la carretera, como peatones que cruzan sin mirar o animales sin control, y no deja que sobrepase las líneas de la carretera, con la ventaja de que este programa se podrá instalar en los vehículos que no traigan estas prestaciones de futuro ya incorporadas.


El conductor que disponga de este programa podrá conocer en cualquier momento dónde está su coche con el servicio de geolocalización del teléfono y además podrá bloquear la apertura de las puertas con solo marcar una clave numérica en el teléfono en caso de que pierda o le roben las llaves.


Esta aplicación también estará preparada para detectar los puntos de recarga más cercanos y ofrece tres tipos de conducción para optimizar el consumo y el rendimiento del motor eléctrico.


Dado que el coche y el teléfono del propietario estarán conectados, el equipo prevé incorporar a las prestaciones de esta aplicación la apertura automática de las puertas en cuanto detecte la cercanía del móvil.


El proyecto de Rainer Stetter en la Isla


El Instituto Tecnológico ITQ de Munich está especializado en el diseño y desarrollo de productos inteligentes y maquinaria sofisticada para facilitar las actividades diarias del ser humano, así como complementar el sistema de trabajo en las cadenas de fabricación de las empresas.


El director de ITQ, Rainer Stetter, decidió instalar su empresa en Gran Canaria por las infraestructuras, el ambiente universitario, el excelente clima, las comunicaciones y por las condiciones que reúne como laboratorio para proyectos en energías renovables –fotovoltaicas, eólica, marítima y geotérmica-, y para desarrollar aplicaciones para vehículos (smart mobility), agricultura inteligente (smart farming) o casas inteligentes (smart homes).


Tanto es así, que en febrero pasado eligió el Centro Demostrador TIC ubicado en las instalaciones del Cabildo en Infecar, para celebrar la segunda Makeathon Smart Green Island, que reunió en Gran Canaria a 160 ingenieros y universitarios de doce países para intercambiar proyectos en industria 4.0, mecatrónica y robótica aplicada.



Comentarios