El Cabildo de Lanzarote traslada los objetivos de la Estrategia Lanzarote 2020 y el cambio del Modelo Energético al sector turístico y alojativo de la isla

alondra



  • A través de varios encuentros, que comenzaron en este presente mes de julio en Puerto del Carmen, la Reserva de la Biosfera pretende sensibilizar y trabajar de la mano del sector turístico en la implementación de políticas activas de turismo sostenible y responsable


    Lanzarote, 17 de julio de 2017


    El Cabildo de Lanzarote, a través de la Reserva de la Biosfera que dirige el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, está organizando encuentros con las empresas turísticas del destino Lanzarote, que se sucederán durante todo este 2017, con motivo de la declaración de Naciones Unidas del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.


    Esta actividad se enmarca también dentro de los objetivos de la Estrategia Lanzarote 2020 y el Cambio en el Modelo Energético promovido por la primera Institución insular y el Consorcio del Agua de Lanzarote.


    Los encuentros han arrancado en estos pasados días en Puerto del Carmen, como uno de los núcleos turísticos más maduros de la isla, y tendrán el objetivo de fomentar la implementación de políticas activas en turismo responsable y sostenible en sus establecimientos y sector turístico en general.


    Los encuentros están dirigidos a directores, mandos intermedios y personal operativo de hoteles y apartamentos turísticos, así como a turistas, visitantes y clientes de los establecimientos.


    El presidente del Cabildo explica que “la Reserva de la Biosfera, como uno de los agentes impulsores de este cambio, pretende trasladar al sector turístico de la isla, principalmente al alojativo, el concepto de Reserva de la Biosfera y los contenidos de la Estrategia Lanzarote 2020, en lo que se refiere a la necesaria implicación del empresariado local, profesionales del sector y turistas en el modelo energético por el que está apostando la isla en los últimos años, en consonancia también con los criterios y objetivos establecidos por Naciones Unidas para este Año Internacional del Turismo Sostenible”.


    Entre estos objetivos, se pretende implementar políticas de uso eficiente de los recursos, de protección ambiental y cambio climático; así como los valores culturales, la diversidad y el patrimonio de la isla.




    Para más información o solicitar la participación en este programa, los establecimientos interesados pueden ponerse en contacto con la Oficina de la Reserva de la Biosfera a través del email biosfera@cabildodelanzarote.com o del teléfono 928810100, ext. 2355, 2356 ó 2357.




Comentarios