Tesla alcanza la cifra de 6.000 supercargadores en todo el mundo

Supercargador

Tesla ha alcanzado la impresionante cifra de seis mil supercargadores instalados en todo el mundo. El fabricante eléctrico tiene por norma no sólo vender un producto innovador en un mercado estancado desde hace varios años, sino que también se preocupa de proveer de una red de recargas que permita a sus usuarios realizar largos viajes sin temor a sufrir el famoso range anxiety o ansiedad de autonomía, muy frecuente entre los nuevos propietarios de un vehículo eléctrico.


En el mes de abril del presente año, Tesla prometió a sus usuarios que duplicaría en todo el mundo el número de supercargadores que disponía hasta el momento. Esto hace que la cifra a alcanzar a finales de 2017 sea de diez mil puestos de carga. En concreto, hablamos de que en nuestro país deberíamos tener instalados veinticuatro puntos de carga – según la web de Tesla –  cuando actualmente ya tenemos once de ellos en funcionamiento.


¿Será esto viable?. Hablamos de que Tesla deberá trabajar duro en instalar cuatro mil nuevos puntos de carga en sólo seis meses, más de los que se instalaron en los primeros tres años de vida de la empresa tras lanzar el Model S. La ventaja que tiene en este caso la empresa de Elon Musk es la experiencia a sus espaldas durante todos estos años, experiencia que ayudaría a evitar retrasos en todas las instalaciones planificadas de aquí a finales de 2017. En el caso de España también esperamos que puedan llegar a tiempo, aunque la burocracia en nuestro país es excesivamente lenta e impide avanzar todo lo rápido que a la empresa le gustaría.


No disponer de un modelo energético pro-renovables tampoco ayuda demasiado a la expansión.


Comentarios