Delegaciones municipales de Praia, Dakar y Nouakchott conocen el trabajo que realizan El Pambaso y CEMELPA

visita3

Representantes de los ayuntamientos de Dakar, Nouakchott y Praia han conocido el trabajo que se realiza en las instalaciones municipales de El Pambaso y CEMELPA, como parte de la visita que durante dos días han realizado a Las Palmas de Gran Canaria para definir los proyectos conjuntos que las cuatro ciudades van a presentar a la próxima convocatoria del Programa Interreg MAC 2014-2020.


Los participantes en este encuentro tuvieron oportunidad de conocer con la concejala de Sostenibilidad, Pilar  Álvarez, las instalaciones del Centro de Recursos Ambientales de El Pambaso. Precisamente, uno de los ámbitos en los que se está trabajando entre las cuatro capitales es el del medio ambiente, la energía y la gestión de los residuos.


Posteriormente, el grupo se trasladó hasta el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria (CEMELPA), donde la concejala de Presidencia, Cultura, Educación y Seguridad Ciudadana, Encarna Galván, explicó cómo funciona y se coordina todo el trabajo desde estas instalaciones.


Además del proyecto en materia de medio ambiente, las otras dos áreas en las que Las Palmas de Gran Canaria está trabajando con las capitales de Senegal, Mauritania y Cabo Verde son el urbanismo y la gobernanza.


Con el ‘Encuentro Capitales Terceros Países. Jornadas Interreg Mac’, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con Casa África, las cuatro delegaciones han podido poner en común el trabajo realizado hasta ahora de cara a cerrar los proyectos que se presentarán, antes de fin de año, a la convocatoria europea.


La segunda convocatoria del Programa MAC 2014-2020, que se financia con los Fondos FEDER de la UE, tiene un presupuesto de 58,6 millones de euros.


Comentarios