Solaria se hace con el 100% de Magacela Solar

Solaria NoticiaAmpliada

La española Solaria, a través de su filial Solaria Energía–Generación Renovable, ha llegado a un acuerdo con DTL Corporación para comprar el 100% de la sociedad Magacela Solar 1 por 61,59 millones de euros. Magacela Solar 1 es titular de una planta de 10 MW (10,9 MWp) en Magacela (Badajoz).


La planta está financiada mediante un bono proyecto “Senior Secured Notes 3,769% Magacela Solar 1, S.A.U.” que cotiza en el Open Market (Freiverkehr). JB Capital Markets, S.V. actuó como “coordinador global” y “bookrunner” de dicho bono íntegramente adquirido por inversores institucionales internacionales el 24 de julio de 2017. El importe de la emisión del bono es de 47,1 millones de euros, con fecha de vencimiento el 30 de junio de 2037 y con un 3,769% anual nominal.


Con esta transacción, la compañía prosigue su plan enfocado en consolidar y hacer crecer su cartera de generación a nivel mundial. Solaria trabaja activamente en nuevas oportunidades de desarrollo tanto en Europa como en Latinoamérica que permitirán incrementar sustancialmente su cartera de generación.


Solaria desarrolla, ejecuta y opera plantas de energía fotovoltaica en todo el mundo. Fundada en 2002, sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores Española desde 2007. Solaria, que ha participado en toda la cadena de valor de la actividad fotovoltaica, ha desarrollado con éxito más de 150 MWp en Europa y América Latina, convirtiéndose en un operador integrado y un destacado actor en el sector fotovoltaico.


“Este sólido historial técnico proporciona un posicionamiento único para actuar como vehículo de inversión de energía fotovoltaica en todo el mundo, con una cartera de activos de generación de energía fotovoltaica por encima de los 72 MWp en Europa y América Latina”, explica la empresa en un comunicado.


 


Solaria se hace con el 100% de Magacela Solar


 


Comentarios