El Cabildo de Lanzarote mejorará la eficiencia energética y lumínica del Conservatorio y la Biblioteca Insular

Biblioteca insular (4)



  • Ariagona González ha destacado que ambos edificios cuentan ya con instalaciones fotovoltaicas y anuncia que en los próximos meses el Área de Energía ejecutará nuevas obras para mejorar la eficiencia energética de los edificios adscritos a la Corporación




El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Industria, Comercio y Energía, gestionada por la consejera Ariagona González, ejecutará los trabajos para la sustitución de las luminarias del Conservatorio y la Biblioteca Insular. La intervención se realizará con el objetivo de propiciar la mejora energética y lumínica. Para ello, según indica el proyecto, se procederá a la sustitución del alumbrado existente por otro con tecnología LED.


Las obras han sido adjudicadas a la empresa Clean Canarian Energy, S.L., y cuentan con un presupuesto para su ejecución que supera los 120.000 euros cofinanciados por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Esta inversión será amortizada en un plazo aproximado de 7 años dado que supondrá un ahorro económico en facturas de luz que ronda los 20.000 euros al año.


Ariagona González ha destacado que ambos edificios cuentan ya con instalaciones fotovoltaicas y ha anunciado que durante los próximos meses la Consejería seguirá proyectando la obra pública de cara a optimizar el consumo de energía de todos los edificios adscritos a la primera Corporación”.


Comentarios