Claves para retener y atraer el talento tecnológico e innovador en Canarias

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Un grupo de universitarios de Canarias con formación en desarrollo de negocio, marketing, tecnología recursos humanos y sociología, ha trabajado dentro del Programa Demola durante cuatro meses en las claves que consiguen retener y atraer talento tecnológico e innovador en Canarias, un reto planteado por ITOP, empresa regional de consultoría y desarrollo tecnológico con 10 años de experiencia.


Los estudiantes, supervisados por un equipo de técnicos de innovación del Gobierno de Canarias, buscaron fórmulas innovadoras para afrontar dos problemas relacionados entre sí, la retención del personal que ha desarrollado en Canarias un Currículum Vitae con competencias tecnológicas muy atractivas para otras empresas, nacionales e internacionales, que ofrecen salarios más competitivos por los mercados donde actúan, y la atracción de talento que esté fuera de las Islas.


Demola Canarias, liderado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y con las universidades públicas canarias de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, ha permitido con este reto que el equipo de jóvenes universitarios tenga la oportunidad de estudiar de cerca uno de los principales desafíos tanto de la sociedad canaria como de otras muchas zonas, identificando claves que permitan hacer atractivas y competitivas las opciones de trabajo en el Archipiélago para profesionales de las islas que quieran quedarse y para foráneos de Canarias que quiera venir.


La 5ª temporada de Demola Canarias ya está en marcha y las inscripciones abiertas hasta el 15 de septiembre, de modo que organizaciones canarias públicas y privadas de cualquier ámbito, tamaño o sector, pueden presentar su reto de innovación.


Demola es una plataforma de innovación abierta que tiene su origen en Finlandia y en la actualidad opera en 14 países de Europa, África y Lationamérica a través de una estructura de trabajo en red que engloba a universidades, empresas, agencias locales y operadores de 21 regiones. Para esta cuarta temporada de Demola Canarias se contactó con más de 76 empresas y organizaciones, y se han impartido unas 85 charlas en las aulas para la captación de alumnos, alcanzando los 122 inscritos, 75 de los cuales pasaron a formar parte de los equipos multidisciplinares en esta edición.


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