Aena cambiará a Led la iluminación de sus aeropuertos por 15,5 millones de euros

Aeropuerto_de_Madrid-Barajas_T4


  • El gestor aeroportuario ha sacado a concurso un contrato que tiene como objetivo la sustitución del alumbrado a otros sistemas como la tecnología Led, por un importe de 15,5 millones de euros. La fecha límite de presentación de ofertas acaba el 28 de septiembre.


El Boletín Oficial del Estado del pasado 28 de agosto hizo pública la convocatoria, por parte de Aena, la licitación de un contrato para la sustitución de la iluminación convencional por soluciones Led en los aeropuertos de varias provincias, dentro del Acuerdo marco sobre iluminación eficiente de la compañía, por un importe máximo de 15,5 millones de euros.


En dicha convocatoria se detalla que el plazo de ejecución de contrato es de cuatro años y establece la hora y fecha límite de presentación de las ofertas a las 13.30 horas del próximo día 28 de septiembre.


El gestor aeroportuario apuesta por el uso de soluciones eficientes, sobre todo en el campo de la iluminación, en consonancia con la estrategia del cambio climático y por la rentabilidad de este reemplazo de las instalaciones tradicionales por la tecnología Led.


Comentarios