En dos años, Canarias cuenta con cerca de un 20% más de potencia instalada en energía renovable

20161220-gobierno-canarias-ejecucion-parques-eolicos-tenerife-800


  • Cuando finalice la implantación de los parques que actualmente están en construcción, se prevé alcanzar cerca de un 40% más de la potencia eólica instalada en 2015.

  • Está previsto que, antes del 31 de diciembre de 2018, la potencia de origen renovable instalada en Canarias sea casi el doble de la existente en 2015; es decir, 331 megavatios más que los instalados hoy.

  • Ya han sido autorizados 32 parques, lo que supone un 71% del cupo autorizado en 2016


El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha asegurado que “Canarias, en julio de 2017, ha logrado contar con cerca de un 20% más de potencia instalada en energía renovable. Concretamente, a día de hoy, Canarias tiene instalado un 18,5% más de potencia eólica que lo que tenía en 2015”.


Además, cuando finalice la implantación de los parques que actualmente están en construcción, se prevé alcanzar cerca del 40% -un 38,5%- más de la potencia eólica existente al comienzo de esta legislatura. Así, está previsto que, antes del 31 de diciembre de 2018, la potencia de origen renovable instalada en Canarias sea casi el doble de la existente en 2015; es decir, 331 megavatios más que los instalados en junio de 2015. 


Asimismo, Pedro Ortega explicó que “en materia de Energía, al comienzo de esta legislatura, logramos desbloquear las principales trabas que impedían la penetración de las energías renovables. Uno de nuestros primeros retos, en junio de 2015, fue desbloquear, tras más de diez años, la expansión de la energía eólica en las Islas”.


La consecuencia ha sido que ya 49 parques, con una potencia de 436,3 megavatios, se han inscrito en el cupo. Ello podría permitir que la penetración de energías renovables en relación a la generación pudiera aumentar del 9,9 al 21 por ciento del total de la demanda energética.


A medida que los promotores han ido presentando la documentación requerida para finalizar el proceso de autorización administrativa, la Consejería ha ido avanzando en estos expedientes con la mayor celeridad posible y, consecuencia de ello, ya han sido autorizados 32 parques, lo que supone un 71% del cupo.






Comentarios