La petrolera francesa Total entra en el campo de las renovables


TOTAL


El gigante petrolero francés Total anunció hoy que va a invertir 237,5 millones de euros en una ampliación de capital de la compañía de renovables EREN RE, en la que tendrá inicialmente un 23 %, con la posibilidad de tomar el control en cinco años, según recogen varios rotativos de ámbito nacional.


La petrolera indicó en un comunicado que la operación le permitirá, en particular, entrar en la producción de electricidad de origen eólico, que es uno de los principales activos de EREN Renewable Energy, que cuenta también de capacidades solares e hidráulicas.


EREN RE, que pasará a llamarse Total Eren, dispone de una capacidad bruta instalada, en explotación o en construcción, de 650 megavatios en el mundo y su objetivo es aumentar esa cifra hasta 3 gigavatios en un horizonte de cinco años, para lo que servirá la señalada ampliación de capital.


Total está presente en el negocio de la energía solar desde 2011 en virtud de su participación mayoritaria en SunPower y este año ha creado su propia filial para el despliegue de centrales solares en los países desarrollados y sistemas fotovoltaicos en instalaciones de empresas.


Su presidente, Patrick Pouyanné, subrayó que su empresa integra en la estrategia los retos del cambio climático y desarrolla una “política de crecimiento sostenido” en el negocio de la energía baja en carbono, en particular en las renovables.


Pouyanné añadió que al asociarse a EREN RE, además de mostrar confianza en “un equipo que ha ampliamente demostrado” sus capacidades en la producción de electricidad renovable, se dota de “una baza suplementaria para acelerar (el) crecimiento rentable en este terreno”.


Por otro lado, Total presentó en un comunicado la compra de la sociedad francesa GreenFlex, presentada como “uno de los principales actores” de la eficacia energética con más de 600 clientes, una plantilla de 230 empleados y una facturación esperada de 350 millones de euros este año. EFE


Comentarios