En septiembre se vendieron más de 1.000 coches eléctricos en España


Electriccar

En lo que llevamos de 2017 se han matriculado cerca de 8.000 vehículos eléctricos (7.940 coches) frente a algo más de las 3.100 unidades de 2016. No menos llamativa es la comparación con el total del mercado de turismos y todoterrenos, pues con 830 vehículos cero emisiones, se supera con creces el 1% del mercado.


"Estamos ante el despegue de la movilidad eléctrica en nuestro país y debemos hacer frente a retos aún pendientes como un plan de incentivos coherente, continuado en el tiempo y acorde a la actualidad del mercado”, ha declarado Arturo Pérez de Lucía, gerente de Aedive, por lo que apuesta por “un despliegue de infraestructuras de recarga rápida y de oportunidad que cumpla las expectativas de los usuarios y, sobre todo, una coordinación entre administraciones para consensuar un proyecto sólido a nivel estatal, regional y local”.


El sector está viviendo un periodo de altas expectativas. Los analistas europeos confirmaron en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania) que los automóviles 100% eléctricos pasarán del 0,57 % de la producción mundial en 2016 al 0,86% en 2017.


EnergyHub.es se puso en contacto con Aedive para conocer los datos de Canarias a lo largo de este año. Los resultados son concluyentes con un centenar de vehículos eléctricos matriculados en 2017 (60 en Las Palmas y 40 en Tenerife), superando en un 80% la cantidad de vehículos eléctricos matriculados el año pasado.

Comentarios