​Un proyecto para el desarrollo del sistema de transporte “Hyperloop” gana el Premio everis 2017


Hyperlooponetransporter


La fundación everis ha otorgado el Premio everis 2017 a Zeleros, un proyecto de ingenieros españoles que desarrolla la tecnología para construir el vehículo del sistema de transporte “Hyperloop”. Este concepto permite alcanzar velocidades de hasta 1.000 km/h con un consumo energético muy bajo. Adicionalmente, la startup presenta grandes avances en cuanto a sistemas de levitación y tecnologías magnéticas, aplicables a diversas industrias.


El equipo emprendedor ganador obtendrá un premio de 60.000 euros a fondo perdido, así como un servicio de asesoramiento por parte de i-deals (grupo everis) valorado en 10.000 euros. El proyecto premiado ha sido reconocido por su propuesta de convertir a Europa en una potencia en cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías de transporte disruptivas, mejorando así tanto el transporte de personas como el de mercancías.


Unos premios con gran tradición y enfoque innovador


En esta XVI edición se han presentado 1.264 proyectos procedentes de 28 países. El galardón reconoce los proyectos tecnológicos que ayudan a impulsar a la sociedad en ámbitos como la economía digital, las tecnologías industriales y energéticas, y la biotecnología y salud.


Por su parte, el jurado ha premiado con un accésit de 10.000 € al proyecto colombiano Interacpedia, una iniciativa que conecta a las universidades y estudiantes con el ecosistema emprendedor a través de una plataforma digital de co-creación que permite transformar propuestas académicas en proyectos innovadores. De esta forma, Interacpedia les ayuda a crear un uso real en la sociedad de planteamientos teóricos. La plataforma cuenta ya con más de 9.000 usuarios, 1.500 proyectos en 53 universidades y 7 ciudades en tan solo año y medio de vida con un porcentaje de éxito del 85%.


Un año más, la fundación everis ha incorporado al Premio everis global a los ganadores de cada una de las ediciones del Premio en Argentina, Colombia, Italia, México y Perú. Así, los premiados de cada edición local se han incorporado a la semifinal, celebrada el pasado mes de mayo, logrando la representación latinoamericana en la final con los proyectos Interacpedia (Colombia) e Higia Technologies (México).


El jurado está formado por: Eugenio Galdón, presidente de la fundación everis, Noemí Sanín, presidenta de everis Colombia, Miguel A. González Ballester, profesor de la Universidad Pompeu Fabra, Montserrat Mateos, periodista de Expansión, Stephan Morais, Director General de Indico Capital Partners, Ángel Santos, Fundador de CRB Inverbío, Julio de Castro, profesor de IE Business School, Mariano Provencio, Médico, Director de Oncología del Hospital Puerta del Hierro, Carlos Emilio Gómez, fundador de 7r Ventures, Miguel Ángel Alario Franco, profesor y expresidente de la Real Academia de las Ciencias, Bruno Fernández Scrimieri, Consejero Delegado de ENISA y Joana Simoës-Correia, ganadora del Premio everis 2016.


Eugenio Galdón, presidente de la fundación everis afirma que “en la fundación everis el emprendimiento y la innovación son los pilares fundamentales de nuestra actividad y es un placer ver como cada año recibimos las candidaturas de proyectos que representan esto mismo. Gente que quiere crear sus ideas y desarrollar sus proyectos.


La entrega oficial del Premio everis tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en Madrid.

Comentarios