Tendencias del consumidor energético

Awomansfaceisdisintegratingintosmallsquares S7G12RZxR


Everis ha presentado el estudio “Tendencias del consumidor energético”, elaborado por la entidad para identificar las principales tendencias de los consumidores y ver cómo las compañías de energía españolas tratan de responder a éstas desde distintos ámbitos. El estudio hace especial hincapié en la aparición de un nuevo perfil, que ha evolucionado con el paso de los años. Este nuevo consumidor tiene más información para tomar decisiones, valora la inmediatez y la sencillez, se preocupa por el consumo de energía, busca servicios personalizados y está completamente integrado en el mundo digital.


“El nuevo perfil del consumidor energético requiere que las compañías sean capaces de adaptarse a este nuevo escenario favoreciendo la innovación, agilidad y la flexibilidad dentro de la organización. De esta manera, las empresas podrán ofrecer nuevas tarifas, productos y servicios que cubran todas las necesidades de los clientes”.

El informe ha sido presentado en el marco de un nuevo encuentro organizado por el Club de la Energía, con el título “El consumidor como centro neurálgico del nuevo sector energético”, que ha contado con numerosos expertos de este sector para hablar sobre el cambio de rol que ha adquirido en los últimos años el consumidor para las compañías energéticas, convirtiéndose éste en agente clave de la estrategia de las compañías.

El acto de inauguración ha estado presidido por Eduardo Serra, vicepresidente de everis; y Borja Prado, presidente de Enerclub. En este contexto, Eduardo Serra ha detallado que "nos encontramos ante un cambio de época que conlleva una sustitución en las fuentes de energía y en el lenguaje, ahora digital". Además, ha añadido que “la programación va a ser el lenguaje global" y ha anunciado "cambios en la organización, en el “ecosistema”, donde el consumidor es el centro neurálgico. Un consumidor con un nuevo perfil, más exigente y con mayor información para tomar decisiones"

Comentarios